Av. 11 de enero Mz 12 Lt 5 Asoc popular Villas de Ancón
Lima - Perú
+51990809602
Ventas
Lunes - Sábado: 9:00 - 17:30
Atención al público
Lima - Perú
Ventas
Atención al público
Los CONCRETOS REFRACTARIOS o CASTABLES que produce SHALOM son preparaciones formadas por gránulos de material refractario molido, mezclados con una cantidad de CEMENTO REFRACTARIO ESPECIAL, generalmente de fragua hidráulica. Con la adición de agua se transforma en una mezcla muy trabajable que endurece rápidamente.
Con los CONCRETOS REFRACTARIOS se pueden hacer instalaciones nuevas o reparaciones a materiales refractarios que fallan o se deterioran en el servicio.
Se emplean:
En la instalación hay que tener en cuenta dos factores: el primero es la forma de aplicación y el segundo es el fraguado. Los castables se instalan bien sea con el badilejo, mediante vaciado en un encofrado o molde, o proyectándolo con una pistola neumática sobre la zona que se va a revestir. En las aplicaciones por vaciado es necesario vibrar, sacudir o rebullir el encofrado. Con el badilejo no hay que pulir la superficie.
Aunque la consistencia de la mezcla va según la finalidad de la aplicación, hay una regla sencilla para determinar el punto ideal; esta es, se forma una bola uniformemente mezclada, de unos 10 cms de diámetro, se lanza al aire unos 30 cms y se recibe en la mano entre abierta, si la bola se desintegra al empararla es porque al material le falta agua y si se escurre entre los dedos es porque le sobra agua.
Para obtener mejores resultados se usan los Castables asegurándolos con anclajes, cerámicos o metálicos, contra la estructura del horno, si el molde o el material donde se instalara el Castable absorbe humedad, es imperativo que sea mojado previamente, para evitar que tome agua del concreto y se malogre el fraguado.