mortero refractario

MORTERO REFRACTARIO

Los MORTEROS son materiales refractarios finamente molidos y mezclados con ligantes químicos, las sustancias ligantes son las que imparten a la mezcla de características de adhesividad y que mantienen, una vez secas, la fortaleza de las construcciones, desde la temperatura de ambiente hasta la temperatura en que se forma un pegamento o ligazón cerámica. La composición química varía según cada MORTERO. Cada Mortero asienta su correspondiente tipo de ladrillo. 

SHALOM produce  MORTEROS de fragua fría con materiales de arcilla, bauxita y cromita.
Los MORTEROS REFRACTARIOS SHALOM de fragua en frío con argamasas no hidráulicas, producen un pegamento estable sin intervención del calor; forman juntas de unión fuertes que por acción de la temperatura se hacen resistentes a la abrasión, erosión y corrosión. Esto permite que las construcciones refractarias desarrollen impermeabilidad a través de toda la pared y no solamente en la cara caliente de la construcción.

Características

  • Durante el secado y quema producen un mínimo encogimiento, que no origina rajaduras. 
  • Producen pastas con excelente trabajabilidad. 
  • Forman juntas de unión: 

a) Muy fuertes y estables.  b) Prácticamente impermeables a gases y escorias.  c) Que pegan tanto la zona caliente como la zona fría del ladrillo refractario. 

  • No se descomponen ante el calor y frio, sin embargo, se descomponen con la humedad. 
  • Dan seguridad a las juntas potencialmente débiles de una construcción refractaria. 
  • Necesitan solamente del añadido de agua fresca y limpia para formar pastas muy trabajables.